Tipos de hipnoterapia

Tipos de hipnoterapia

Si usted ha decidido dar el paso de probar la hipnoterapia, nuestro consejo sería que se tome el tiempo para hacer un poco de investigación. La hipnoterapia es una herramienta increíble y se puede utilizar de muchas maneras diferentes.

Si un tipo de terapia le atrae o suena apropiado para sus necesidades, haga clic para leer más a fondo sobre la terapia. A continuación, puede utilizar nuestra herramienta de búsqueda avanzada para encontrar un hipnoterapeuta que ofrezca este tipo de terapia, leer su perfil y ponerse en contacto con él.

Si tiene alguna pregunta durante o después de su búsqueda, por favor pregúntele a su hipnoterapeuta. Ellos deben ser capaces de responder cualquier pregunta o preocupación que usted pueda tener y explicarle más acerca de los diferentes tipos de hipnoterapia, los beneficios de la hipnoterapia y cómo puede ayudarle.

tipos-de-hipnoterapia Tipos de hipnoterapia

Tipos de hipnoterapia

A continuación se describen brevemente algunos de los tipos comunes de hipnoterapia disponibles.

Hipnoterapia cognitiva

La hipnoterapia cognitiva incorpora la hipnosis para ayudar a `actualizar’ el subconsciente en línea con el consciente y su comprensión de la realidad.

La técnica se inspira en una serie de teorías y las combina para que se ajusten a los objetivos, valores y necesidades personales del cliente. La hipnoterapia cognitiva se puede utilizar para muchas preocupaciones, pero es particularmente útil para las fobias y la ansiedad.

Hipnoterapia Ericksoniana

Milton Erickson era un psiquiatra especializado en terapia familiar e hipnosis médica. Su trabajo es citado como revolucionario en la industria de la hipnoterapia y su enfoque es ahora utilizado por un número creciente de hipnoterapeutas.

A diferencia de otras formas, la hipnoterapia ericksoniana utiliza la sugestión indirecta y la narración de cuentos para alterar el comportamiento. Este tipo de hipnoterapia puede atraer a aquellos que están buscando un enfoque diferente o incluso a aquellos que han intentado y no les han gustado las formas tradicionales de hipnoterapia.

Hipno-psicoterapia

Se trata de un enfoque integrador, en el que la hipnosis se utiliza junto con otra rama de la psicoterapia (como la psicodinámica, la humanista, la Gestalt o la mindfulness). Los profesionales que ofrecen esta forma de terapia tendrán entrenamiento tanto en hipnoterapia como en psicoterapia.

La hipnosis se puede utilizar para examinar cuestiones más profundas y puede ser útil para aquellos que sienten que se beneficiarían de un trabajo más intensivo.

Hipnoanálisis

Basándose en conceptos de la psicoterapia analítica, el hipnoanálisis busca identificar una «causa» o un «evento desencadenante» que haya conducido al problema actual al que se enfrenta. Al identificar la causa raíz, el hipnoterapeuta ayuda a reducir las asociaciones negativas y a resolver los problemas resultantes.

El proceso a menudo toma varias sesiones, permitiéndole a usted y a su terapeuta construir una relación y trabajar juntos en un ambiente seguro y de confianza. 

Programación Neuro-Lingüística (PNL)

No es un tipo de hipnoterapia, sino otra técnica que los hipnoterapeutas suelen emplear dentro de su práctica. La PNL es un modelo de aprendizaje ideado por el Dr. Richard Bandler y John Grinder y busca ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas a alcanzar un estado de «excelencia, felicidad y estado de ánimo».

Regresión de vidas pasadas

Los practicantes de esta técnica creen que todos tenemos vidas pasadas y usan la hipnosis para ayudar a recuperar estos recuerdos. Se espera que estos recuerdos puedan revelar por qué estás luchando con cierto problema en esta vida y explicar quién eres ahora. Esta terapia es holística y trabaja con cuerpo, mente, emociones y espíritu. La regresión de vidas pasadas puede ser útil si usted siente que está atascado en un cierto asunto o encuentra que algo sigue regresando a su vida.

Hipnoterapia centrada en la solución

Esta forma de hipnoterapia se enfoca en el aquí y ahora, mirando su situación actual y cómo le gustaría que se viera su futuro. La hipnoterapia centrada en la solución está centrada en el cliente, lo que significa que usted toma la iniciativa en sus sesiones con su hipnoterapeuta guiándole.

El establecimiento de objetivos es clave y a menudo se utilizan técnicas de cuestionamiento para ayudarle a descubrir la solución a cualquier desafío que se le presente. La creencia central es que tienes fuerza interior y recursos para ayudarte a ti mismo, con el hipnoterapeuta actuando como facilitador.

Sugerencia hipnoterapia

Las técnicas de sugerencia se emplean en la mayoría de los tipos de hipnoterapia. La premisa detrás de la hipnosis es que cuando estamos en un estado hipnótico, nuestro subconsciente está más abierto a la sugestión.

El hipnoterapeuta ofrece sugerencias durante este estado para ayudar a alterar los patrones de pensamiento. Esta técnica es ideal para cambiar hábitos, superar la ansiedad y reducir el estrés.

Línea del Tiempo Therapy™

Derivado de la PNL, Time Line Therapy™ se basa en la premisa de que nuestras memorias se almacenan en un patrón lineal (es decir, una línea de tiempo). Los terapeutas de la línea de tiempo usan diferentes técnicas para ayudarle a liberar creencias limitantes y emociones negativas relacionadas con experiencias pasadas.

Aunque este enfoque puede ser utilizado para una variedad de preocupaciones, se cree que es especialmente útil para aquellos que luchan contra la depresión, la ansiedad y el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *