Profundizamos en algunas de las preguntas más frecuentes cuando se trata de hipnoterapia.

Hypnotherapy Profundizamos en algunas de las preguntas más frecuentes cuando se trata de hipnoterapia.

La hipnoterapia a veces se puede sentir como si estuviera envuelta en misterio. Aquellos que no trabajan en la industria o que no lo han probado antes pueden sentirse inseguros acerca de la práctica, y a menudo tienen preguntas.

Aquí en Centro Hypnos Valencia, nuestro objetivo es levantar el telón y mostrar  lo poderosa que puede ser la hipnoterapia. Queremos eliminar el misterio y educar a tantas personas como sea posible sobre las formas en que la hipnoterapia puede ayudarnos.

A continuación, hemos enumerado algunas de las preguntas que a menudo escuchamos cuando la gente quiere saber más sobre la hipnoterapia. Nuestra esperanza es compartir estas respuestas a lo largo y ancho  para animar a más personas a considerar la hipnoterapia.

¿Los hipnoterapeutas pueden controlarme cuando estoy en un estado hipnótico?

Esta es una idea equivocada común. El objetivo de los hipnoterapeutas es ponerte en un estado de relajación profunda y comunicarte con tu inconsciente, y aunque estarás más abierto a las sugerencias, no harás nada que no quieras hacer.

¿Recordaré lo que pasó durante la sesión?

Muchas personas siguen siendo conscientes de lo que está sucediendo en su sesión de hipnoterapia, algunas sienten como si hubieran dormido una siesta y no recuerdan los detalles. Esto variará de persona a persona, pero en general, las personas salen de sus sesiones sintiéndose calmadas, relajadas y centradas.

¿En qué puede ayudar la hipnoterapia?

La hipnoterapia puede ayudar con una amplia gama de preocupaciones. Donde realmente brilla es cuando se requiere un cambio de hábitos. Hemos encontrado que las siguientes áreas de preocupación son altamente buscadas en nuestro sitio:

Pérdida de peso – Para aquellos que buscan estar más atentos a su dieta, la hipnoterapia puede ser una forma útil de fomentar hábitos alimenticios más intuitivos.

Ansiedad – Un hipnoterapeuta puede ayudar a las personas con ansiedad a aprender a acceder más fácilmente a un estado mental más tranquilo y a aumentar la relajación.

Dejar de fumar – Poderoso en el cambio de hábitos, la hipnoterapia puede ser un método excelente para dejar de fumar.

Adicciones – Al igual que con el tabaquismo, la superación de otras adicciones como la adicción al alcohol, la adicción a las drogas y la adicción al juego se puede apoyar con hipnoterapia.

Fobias – Muchas personas encuentran que la hipnoterapia es útil para tratar las fobias, incluyendo el miedo a volar, la claustrofobia, la aracnofobia y mucho más.

Insomnio – El no poder dormir puede afectar la salud mental y física con el tiempo. Muchas personas utilizan la hipnoterapia para ayudar a superar trastornos del sueño como el insomnio.

Síndrome del intestino irritable (SII) – La hipnoterapia es reconocida por el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) como un tratamiento efectivo para el SII.

¿Funcionará si soy escéptico?

Como mencionamos anteriormente, un hipnoterapeuta no puede obligarte a hacer nada que no quieras. Tener la voluntad de cambiar y una mente abierta es la clave para el éxito de la hipnoterapia. Si usted va a la sesión sin realmente querer cambiar o totalmente en contra de la idea de la hipnoterapia, es poco probable que obtenga el máximo provecho de ella.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Esto dependerá del tipo de hipnoterapia que esté recibiendo y de la naturaleza del problema con el que esté buscando ayuda. Es posible que algunas personas sólo necesiten una sesión, mientras que otras necesitarán un tratamiento a más largo plazo. Su hipnoterapeuta también puede recomendar la autohipnosis después de sus sesiones para ayudarle a mantener el impulso.

¿Qué debo buscar en un hipnoterapeuta?

Tener una relación de confianza con su hipnoterapeuta es importante, por lo que es útil que pueda averiguar más sobre la forma en que trabajan antes de reservar una cita. También se recomienda asegurarse de que estén debidamente calificados y asegurados.

Si tiene preguntas antes de reservar su cita, no dude en ponerse en contacto con Centro Hypnos Valencia, y hacer cualquier pregunta que pueda tener. Estarán más que felices de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *