Hipnosis y la adicción al Juego

Adicción al juego

El juego problemático (a menudo conocido como adicción al juego) es el impulso de apostar continuamente, a pesar de las consecuencias negativas o el deseo de dejar de hacerlo.

Hay muchas maneras en que el juego puede afectar su vida. Sus relaciones y vida social pueden verse afectadas, su salud mental puede verse comprometida y los problemas de juego pueden tener un gran impacto en sus finanzas. Pero lo que hay que recordar es que hay una salida y que hay ayuda disponible. Hay cosas que puedes hacer para empezar a recuperar el control, reconstruir relaciones y, con el tiempo, sentirte mejor.

adiccion-al-juego_2 Hipnosis y la adicción al Juego

Hipnoterapia para el juego

La hipnoterapia para la adicción tiene como objetivo acceder al inconsciente para identificar las causas y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos asociados con la adicción. Usando el poder de la sugestión, la hipnoterapia trabaja para alterar la manera en que usted piensa y reacciona ante ciertas situaciones, como ver el juego como una forma de aliviar el estrés.

Para que la hipnoterapia sea un éxito, usted debe querer hacer un cambio. Cambiar por otra persona no tendrá el mismo efecto – usted necesita aceptar que tiene un problema y quiere hacer el cambio por sí mismo. Mientras que ciertos pensamientos y comportamientos pueden ser alterados a través de la hipnosis, usted debe querer tratar el problema para que la hipnoterapia sea un tratamiento efectivo.

 

Qué esperar de una sesión

Centrándose no sólo en la adicción, sino también en los posibles desencadenantes, la hipnoterapia para la adicción tiene como objetivo acceder a tu inconsciente y alterar los patrones de pensamiento y comportamientos negativos asociados con el problema.

Durante la sesión, el hipnoterapeuta típicamente le pedirá que piense en cualquier situación o experiencia en particular que usted crea que puede ser un desencadenante de su adicción. Por ejemplo, ¿la compulsión por apostar ocurre después de una discusión o una experiencia estresante? También se le puede pedir que recuerde el momento en que comenzó a apostar y por qué, y cuándo cree que se convirtió en un problema. ¿Pasó algo durante este tiempo?

Los métodos utilizados por el hipnoterapeuta variarán dependiendo de usted como individuo, de sus experiencias pasadas, del problema y de sus desencadenantes. Si se cree que tu adicción es el resultado de experiencias pasadas, por ejemplo, la hipnosis no sólo puede ayudarte a alterar tus pensamientos y conductas, sino también a sobrellevar la situación a medida que te recuperas.

La duración del tratamiento depende totalmente de usted. Junto con el hipnoterapeuta, usted discutirá lo que espera ganar con el tratamiento y cuántas sesiones cree que son adecuadas. Tómate tu tiempo y si al final de las sesiones reservadas, tú o tu hipnoterapeuta creen que puedes beneficiarte de más, está bien. También se le pueden enseñar técnicas de autohipnosis para practicar en casa, lo que puede ayudarlo a lidiar con los posibles desencadenantes mucho después de que las sesiones hayan terminado.

 

adiccion-al-juego Hipnosis y la adicción al Juego

 

Cómo controlar tu adicción

Cambiar tu comportamiento es difícil, especialmente cuando el problema se ha convertido en una gran parte de tu vida. Tratar de romper el hábito requerirá determinación y fuerza de voluntad, y un verdadero deseo de dejar de hacerlo. Al igual que con la hipnoterapia, romper un hábito es increíblemente difícil de hacer con éxito si su corazón no está en él.

Pero además de buscar ayuda profesional, hay algunas medidas que puede tomar para controlar su adicción y hacer frente a cualquier problema de salud mental o financiero que pueda estar experimentando.

Limite la cantidad de dinero que gasta en apuestas

Si está apostando, establezca un límite de cuánto está dispuesto a gastar por semana o mes.
Si va a salir a apostar, deje sus tarjetas de débito en casa, lleve sólo dinero en efectivo.
Cuando utilice sitios web en línea, ponga un límite a sus gastos.
El día de pago, asegúrese de pagar primero todas las tareas y facturas prioritarias (hipoteca, alquiler, comida, etc.).
Reduzca el tiempo que pasa apostando

Fíjese un límite de cuántas veces a la semana va a apostar, sea específico y mencione el día y la hora permitida. Deje que otros lo sepan para que usted pueda rendir cuentas.
Trate de evitar los escenarios de «Sólo voy a tener un juego rápido».
No vea el juego como una fuente de ingresos

Recuérdese que es sólo para entretenimiento.
Prepárese para perder y detenerse cuando esté programado para detenerse.
No gaste sus ahorros o inversiones en juegos de azar.
Pídale a sus seres queridos que no le presten dinero si se lo pide.
Dedique tiempo a otras actividades

En lugar de apostar, pase más tiempo con su familia y amigos.
Asuma un nuevo pasatiempo o vuelva a visitar uno que haya disfrutado anteriormente.
Únase a un grupo social u organice eventos con aquellos que no juegan.
Hable con la gente sobre sus preocupaciones.
Si estás preocupado por un ser querido….

Es difícil saber si alguien tiene un problema con el juego. No es fácil de detectar y, a menudo, la gente trata de ocultar su comportamiento a sus seres queridos. Si saben que se ha convertido en un problema, es probable que se sientan avergonzados o culpables, por lo que pueden ponerse a la defensiva si se les pregunta.

Si estás preocupado por alguien, hay maneras de ayudarlo, además de ayudarte a ti mismo. Hacer frente a un ser querido que está sufriendo puede ser increíblemente abrumador, por mucho que quieras ayudarlo, tú también tienes que cuidarte a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *