Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de pánico

Compartimos algunas maneras en las que usted puede apoyar a alguien que está luchando contra la ansiedad y los ataques de pánico.

Si alguien a quien usted quiere está experimentando ataques de pánico, puede ser muy difícil saber cómo ayudar. Especialmente si usted está con ellos cuando tienen un ataque de pánico, es posible que no sepa qué hacer o qué decir para ayudarlos a calmarse.

Aquí le explicaremos algunas de las formas en que usted puede apoyarlos.

Conozca más acerca de su condición

Tener una mejor comprensión de lo que están pasando puede ser de gran ayuda tanto para usted como para ellos. Sin saber cómo funciona la ansiedad, puede ser difícil entender por qué su ser querido reacciona de la manera en que lo hace en ciertas situaciones.

La gran noticia es que estás en el lugar correcto! Estar aquí y leer esto muestra un gran compromiso para ayudar a su ser querido. Tenemos más información aquí sobre la ansiedad.

Ayúdeles a encontrar apoyo

Cuando alguien está luchando contra la ansiedad, la idea de acercarse a un profesional puede resultar abrumadora. Ofrecer tu apoyo aquí podría ayudarles a dar este paso vital. Usted podría mostrarles la información que ha encontrado y ver si quieren ayuda para buscar a un hipnoterapeuta, o podría ayudarles a hacer una cita con el médico.

Hágales saber que hay ayuda disponible y que existen varios enfoques diferentes. Sin embargo, evite presionarlos y recuerde que, en última instancia, depende de ellos si y cuándo buscan ayuda. El estímulo y el apoyo gentil es la clave.

Ataque_de_panico Cómo ayudar a alguien que tiene un ataque de pánico

Qué hacer cuando tienen un ataque de pánico

Si usted sospecha que están experimentando un ataque de pánico, hay algunas cosas que podría intentar. Por supuesto, si tiene alguna duda y le preocupa que pueda ser un problema físico, no dude en pedir asistencia médica.

Trate de mantenerse calmado y recuerde que los ataques de pánico no pueden hacerles daño.

Recuérdeles suavemente que se trata de un ataque de pánico y que usted está ahí para ellos.

Anímelos a concentrarse en su respiración. Trate de respirar con ellos – lenta, profunda y suavemente (la respiración excesiva puede empeorar las cosas). También puede contar en voz alta o decirles que vigilen su brazo mientras se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Haga que se involucren en sus sentidos físicos pisando el suelo con los pies en la tierra.

Después de que la peor parte haya pasado, anímelos a sentarse tranquilamente hasta que se sientan mejor. También puede ser útil poner algo de música tranquilizante.

Cuídate

Puede ser fácil olvidarse de uno mismo cuando alguien a quien uno quiere está luchando, pero ya conoce el dicho «No puedes derramar de una copa vacía»? Bueno, es verdad – si dejas de cuidarte te sentirás cansado, estresado y puedes terminar mal. Asegúrese de tener a alguien con quien hablar, incluya la relajación en su rutina y no dude en buscar apoyo usted mismo.

Cómo ayudar a un niño que tiene un ataque de pánico

Es posible que los niños no entiendan las complejidades de la ansiedad y los ataques de pánico, por lo que experimentar estos problemas puede ser muy angustiante. Si su hijo experimenta un ataque de pánico, hay maneras de ayudarlo. En breve publicare otro articulo muy interesante que puede ayudar:

7 maneras de ayudar a un niño que está teniendo un ataque de pánico

Simplemente dejarle saber a la persona que está luchando que usted está ahí para ellos puede hacer una gran diferencia. Tomarse el tiempo para aprender con lo que están lidiando, escucharlos y animarlos suavemente a que obtengan más apoyo, todo esto es muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *