Alama Kante es operada bajo hipnosis mientras canta

Alama Kante es una cantante de origen africano que vive en Francia. A la artista le diagnosticaron un tumor en la glándula paratiroides, sector muy cercano a las cuerdas bucales. Debido a esto tenía el riesgo de que estas quedaran afectadas.

article-2658810-1ece7a3e00000578-65_636x382 Alama Kante es operada bajo hipnosis mientras canta

Para evitar que la operación afectara a sus cuerdas bucales, los médicos pensaron que lo mejor era intervenirla mientras ella cantaba. Así podían eliminar el tumor sin dañar su voz. De esta forma la cantante (de 31 años) aceptó operarse probando una nueva técnica. Se le realizó hipnosis en vez de utilizar anestesia.

El profesor Giles Dhonneur, jefe del departamento de anestesia y cuidados intensivos del hospital Henri Mondor, fue el que realizó la operación en abril de 2014. Gracias a que la paciente cantó “en los momentos críticos” de la operación, el cirujano pudo asegurarse de retirar con éxito el tumor sin dañar su voz.

En esté enlace pueden ver el vídeo de la operación: https://noticias.terra.cl/mundo/videos/una-mujer-canta-bajo-hipnosis-en-su-operacion-de-garganta,7488882.html

Los médicos declararon que era la primera vez que se utilizaba esta técnica, ya que en esta clase de operaciones se utiliza anestesia general.

“El dolor en una cirugía como esta es intolerable si estás completamente despierto. Sólo la hipnosis te permite soportarlo”, declaró Giles Dhonneur al diario francés Le Fígaro.

Kante entró en trance escuchando las palabras del hipnotizador. Hizo un viaje muy largo a África y empezó a cantar. Fue increíble”, cuenta el cirujano.

Dhonneur dijo que hacia el final de la operación la paciente se quedó en silencio. Todos se quedaron paralizados… hasta que volvió a hablar.

La cantante, completamente recuperada, contó en la rueda de prensa que antes de la operación le preguntaron si quería “hacer un viaje”.

“Me dejé guiar”, explica Kante. “Fue como si no estuviera en la sala de operaciones, estaba muy lejos, en Senegal.

La operación fue un éxito y la paciente se recuperó perfectamente. Este es otro de los ejemplos de los beneficios y utilidades de la hipnosis.